Como la dirección de arte puede elevar tu marca sostenible
Fotografía: Charles Etoroma
Ya sabéis que el concepto sostenible esta en auge, y es que esta siendo una prioridad creciente en este planeta. Una respuesta consiente a todo lo que esta sucediendo en nuestro alrededor. Cada vez hay más nacimientos de proyectos con esta filosofía.
Como directora de arte me dirijo a marcas sostenibles en el ámbito de la moda, producto o proyectos con el fin de dar un impacto positivo y sostenible al mundo.
La dirección de arte juega un papel clave en este proceso, ayudando a transmitir la esencia de la marca en coherencia, con intención, con narrativas que impulsen a un consumo responsable.
La comunicación visual como reflejo de sostenibilidad
Y es que tener una comunicación visual bien planteada va más allá que elegir colores, texturas, etc. La dirección de arte te ayuda a construir una narrativa visual que refuerce tus valores de marca, que vaya en coherencia y sea creativa con cada elemento, proyectando siempre el porque de lo que haces, tu compromiso con la sostenibilidad. La dirección de arte es un ojo que ve desde afuera y puede ver más allá de lo que ves.
Aquí te doy 2 aspectos claves para generar confianza y reconocimiento a tu marca:
- Coherencia visual: Usar un estilo estético unificado.
- Un storytelling coherente: una narrativa ordenada, un mensaje claro, con intención, un porque y una razón de porque haces lo que haces.
Para que una marca sostenible destaque tu porque e impacto en el mundo, la dirección de arte debe enfocarse en transmitir valores de manera estética y estratégica. Te dejo ;) algunas de mis estrategias que te pueden ayudar:
1.Menos es más: Minimalismo con intención. A veces no es necesario añadir tanto elemento. Mejor enfocar en aquello que vamos a comunicar, además deja huella en imágenes limpias y transparentes.
2.Autenticidad: cuenta la historia tal como es, esto es lo que le gusta al mundo, la verdad. Nada es perfecto. Muestra historia detrás de las cámaras por ejemplo, de tu equipo, de los productos con etiquetas, y también cuenta la historia limpia, no te olvides!
3.Sé fiel: a la imagen de tu marca. A toda la estética de tu marca, consejito: salta del tiesto, a veces obtienes resultados muy muy guay. ¡Espontaneidad!
4.Fotografía sin retoques excesivos: apuesta por imágenes con resultados realistas, naturales, sin filtros y ediciones muy artificiales. A veces, mostrar detalles imperfectos de tus productos, como costuras visibles o variaciones en materiales naturales, puede generar una conexión más genuina con el consumidor.
¿Y como implemento todo esto en mi marca?
Primero analiza cada punto de contacto visual con tu audiencia y pregúntate: ¿esto transmite mis valores? ¿Mi marca esta siendo coherente con lo que quiero proyectar? Y luego ten encuentra todo los aspectos y estrategias que te he explicado anteriormente. Ojalá este post pueda ayudarte a dar ese primer impulso a tu marca sostenible de moda o producto. ¡Vamos!
Para finalizar, una dirección de arte bien ejecutada puede transformar la percepción de tu marca y amplificar su impacto en el mundo, generando esa visión un mensaje global: el consumo responsable, uno de los mensajes más importantes.
Si quieres llevar tu marca sostenible al siguiente nivel, escríbeme y hablamos de una dirección de arte que refleje lo mejor de tu marca sostenible.
#modasostenible #marcasostenible #slowfashion #direccióndearte #direccióncreativa #modaconsciente